Películas y libros sobre música clásica.



Bienvenidos al blog de la Asociación de Amigos de la Música Bahía de Cádiz.

Este blog es un servicio que da la Asociación de Amigos de la Música B de C a sus socios y a los amantes de la música en general. Se trata de un catálogo de libros y películas relacionados con la música. En el blog aparecerán los comentarios personales de los socios y otros visitantes. Pinchando en la imagen te enlaza con una web en la cual se podrá conocer la ficha técnica y el resumen del argumento del libro o la película.
Una vez terminada la página principal, se pincha en "entradas antiguas" y aún hay mas recomendaciones.
Si solamente te interesan películas o un tipo de libro, pincha en las etiquetas de la cabecera y no tendrás que buscar entre todas las entradas.

En la banda derecha se publicarán enlaces a páginas o blogs de interés para el amante de la música. Se admiten propuestas de los visitantes.

Tus comentarios son muy importantes para dinamizar este blog

jueves, 17 de mayo de 2012

Cómo escuchar la música, libro

Único en su género. Un libro que ayuda al lego en el arte de escuchar música, pero escrito por un compositor.
A. Copland, una de las personalidades más importante de la historia del S-XX nos deja esta joya. Al profesional no le dice mucho este libro, pero para el aficionado incluso para los más iniciados, es un gran ayuda.

domingo, 13 de mayo de 2012

God Rot Tunbridge Wells, película

La vida de Haendel. Parece muy fiel a las biografías publicadas. Banda sonora exquisita. No está disponible en español pero la hay subtitulada.

Il giovanne Toscanini, película

En España " El joven Toscanini"  Narra la historia real del músico A. Toscanini en un viaje a Brasil con una historia de amor por medio.

martes, 8 de mayo de 2012

Notturno, pelicula

Esta maravillosa película sobre los últimos años de la vida de Schubert es en realidad un resumen de una serie de la TV austriaca titulada: Mit meinen heißen Tränen. Es muy recomendable, con una muy buena interpretación y ambientación musical. Aunque los comentarios indican que la miniserie es aún más interesante, pero no tenemos rastro de que esté publicada, al menos en España.

El pianista, película

Una bella pelicula de Polanski, bella a pesar del terror que describe. Una vez más la música y la guerra frente a frente.

sábado, 5 de mayo de 2012

La danza, película

Película documental sobre la famosa institución "El ballet de París".
Imprescindible para los amantes de la danza clásica.

Escucha, libro

El autor del libro, filósofo y musicólogo nos ayuda en el complicado proceso de aprender a escuchar. Si no te conformas con oir música, quieres escucharla, este ensayo puede ayudarte.

Rumores de silencio, libro

Libro de poemas que por su forma o temática tienen una clara inspiración musical.

Encrucijada de silencios, libro

Enigmática novela de M.Isabel Sotoca, cantante lírica y pianista apasionada de la literatura.

Yo confieso, libro

Novela intimista y de intriga con un pequeño violinista de personaje.