Películas y libros sobre música clásica.



Bienvenidos al blog de la Asociación de Amigos de la Música Bahía de Cádiz.

Este blog es un servicio que da la Asociación de Amigos de la Música B de C a sus socios y a los amantes de la música en general. Se trata de un catálogo de libros y películas relacionados con la música. En el blog aparecerán los comentarios personales de los socios y otros visitantes. Pinchando en la imagen te enlaza con una web en la cual se podrá conocer la ficha técnica y el resumen del argumento del libro o la película.
Una vez terminada la página principal, se pincha en "entradas antiguas" y aún hay mas recomendaciones.
Si solamente te interesan películas o un tipo de libro, pincha en las etiquetas de la cabecera y no tendrás que buscar entre todas las entradas.

En la banda derecha se publicarán enlaces a páginas o blogs de interés para el amante de la música. Se admiten propuestas de los visitantes.

Tus comentarios son muy importantes para dinamizar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

Los grandes directores de orquesta, libro


Despues de muchos conciertos en directo, grabaciones y entrevistas la autora de este interesante libro desentraña muchas de las claves que hacen que un director sea grande.
No es un sesudo ensayo para músicos , sino una interesante ayuda para los escuchantes.

Hilary and Jackie, película


Cuenta la historia real de una de las mas grandes chelista del S XX, que fue compañera sentimental de D.Baremboin. Es una versión muy particular y desde nuestro punto de vista poco creible. Tiene una muy buena interpretación.

Pasión de vivir, película


Magnífica película de Ken Russell sobre la agitada e intensa vida de Tchaikovsky
Mejor de versión original "THE MUSIC LOVERS"

Callas forever, película


No es una biografía, es una ficción con el fin de llevar la diva al gran público, contando de forma retrospectiva la vida de la Calla desde su retiro parisino.

lunes, 18 de abril de 2011

Plácido Domingo, una vida en cuatro movimientos, libro


Escrita mano a mano entre R. Amón y el mismo Plácido, es la mas actual de las biografías del tenor español, plublicada este mismo año.

miércoles, 13 de abril de 2011

Johann Strauss, un rey sin corona, película.


Tenemos conocimiento de la existencia de esta película sobre el famoso músico vienés, pero aún no la hemos visto. Esperamos vuestro comentario.

jueves, 7 de abril de 2011

El canon inverso, libro

Ficción. Partiendo de la subasta de un violín surge una sugestiva novela donde la música es el motor de la narración.

Todas las mañanas del mundo, libro


Esta novela quizás resulte algo superficial y puede parecer ñoña. Aunque si se lee entre líneas encierra algo más. Es fácil de leer y entretenida. Es de los pocos casos en los que la película, con el mismo nombre, es mas recomendable que el libro, al menos para nosotros. La película ya tiene una entrada en este blog.