Películas y libros sobre música clásica.



Bienvenidos al blog de la Asociación de Amigos de la Música Bahía de Cádiz.

Este blog es un servicio que da la Asociación de Amigos de la Música B de C a sus socios y a los amantes de la música en general. Se trata de un catálogo de libros y películas relacionados con la música. En el blog aparecerán los comentarios personales de los socios y otros visitantes. Pinchando en la imagen te enlaza con una web en la cual se podrá conocer la ficha técnica y el resumen del argumento del libro o la película.
Una vez terminada la página principal, se pincha en "entradas antiguas" y aún hay mas recomendaciones.
Si solamente te interesan películas o un tipo de libro, pincha en las etiquetas de la cabecera y no tendrás que buscar entre todas las entradas.

En la banda derecha se publicarán enlaces a páginas o blogs de interés para el amante de la música. Se admiten propuestas de los visitantes.

Tus comentarios son muy importantes para dinamizar este blog

sábado, 8 de enero de 2011

Le Roi danse, película

Del mismo director que Farinelli . Con los mismos defectos y virtudes. Ambientación exquisita, belleza plástica y musical a raudales, pero algo exagerada en los planteamientos y algunas licencias históricas.
Narra las relaciones del músico barroco Lully con el Rey Sol y su entorno.

miércoles, 5 de enero de 2011

Sonata para Miriam, libro

Es la historia de un músico totalmente de ficción, pero la relación con la música no está solo en la profesión del protagonista, sino en la estructura de la novela que se adapta a la forma musical que conocemos como sonata.
Interesante como novela pero un mejor asesoramiento hubiese mejorado las referencias musicales.

La música en citas, libro

Este libro es un denso trabajo con miles de citas sobre temas musicales, dichas o escritas por músicos, políticos, filósofos, periodistas y otros. Estan muy bien organizadas y el libro resulta cómodo de consultar. Resulta algo prolijo y erudito, pero también puede ser atractivo a ciertos aficionados dispuestos a profundizar.

Concierto de música de Bach, libro


Una novela muy recomendable, esta autora rumana nos deslumbra con su buen hacer literario unido a una sólida formación musical.

Por qué Beethoven tiró el estofado, libro

Un libro sobre músicos escrito por otro músico. El gran chelista Steven Isserlis diserta de forma profunda pero amena de los grandes genios que cambiaron la história de la música.